Archivo del blog

lunes, 14 de noviembre de 2011

Tercer partido de la temporada, tercera victoria


Recibíamos el pasado sábado 12 de noviembre a un desconocido, para nosotros, AVV Albufereta Playa Blanca, que contaba en su haber 2 victorias y una derrota. No sabíamos que equipo nos íbamos a encontrar, pues era capaz de perder de 41 puntos en casa de Algorfa y de ganar sendos partidos de dos puntos ante Rafal y Santa Pola. Era nuestro primer partido en casa, y teníamos ganas de jugar y hacerlo bien.

El partido comenzó muy bien, pues en el minuto 5 ya contábamos con un 13 a 4 a nuestro favor, para terminar el cuarto con un 20 a 10, con 7 puntos de Fran Ballester, 5 de Sebas, 3 de JcMora, 3 de Juande y 2 de Ramón, consiguiendo 3 triples de 4 intentos en este cuarto.

El segundo cuarto comenzó con un 0 a 4 a favor de los visitantes, en el minuto 5 el marcador reflejaba un 26 a 19, para terminar el cuarto con un 36 a 29, con 6 puntos de Fran Ballester, 2 de JcMora y 8 de forma consecutiva de Vicente Marco. Este fue el único cuarto que no ganamos, quedó 16 a 19 a favor de los visitantes.

El tercer cuarto volvió a comenzar con canasta de Albufereta,  al igual que los dos anteriores, pero fue rápidamente respondido con 10 puntos de Fran Ballester, y 2 de Manu, que nos llevaba a un 48 a 31 en el minuto 6 del mismo. Al final del cuarto, Manu había conseguido otros 4 puntos y 2 de Juande de tiro libre. A  falta de menos de un minuto para finalizar el cuarto debutó en el equipo, y la categoría, Mario, nuestro Jr. El cuarto finalizó 54 a 40. 

El último cuarto fue el mejor en anotación, fue el cuarto de los pivots, Vicente y Manu se gustaron, y consiguieron 11 puntos Vicente y 6 puntos y 3 asistencias (a Vicente) Manu, el cuarto se ganó 21 a 7, y los otros cuatro puntos los anotaron Sebas (2) y Mario (con dos tiros libres), después de recibir falta cuando se disponía a tirar. Mario jugó aproximadamente 5 minutos. El partido finalizó 75 a 47 a favor de los locales.

Era nuestro tercer partido, y también el tercero que Miguel Ángel no juega (todavía no ha debutado) y el segundo en el que no lo hace Jose A. Castro. Esperamos que pronto se recuperen, necesitamos su aportación.

No se pueden sacar muchas conclusiones de este partido, quizás que nos falta ser mas agresivos, subir nuestra intensidad en el campo y en ocasiones creer que podemos. En el aspecto ofensivo el único "pero" puede estar en el tiro exterior con un 31,25% (5 de 16), pues en tiros de 2 conseguimos un buen 60% (24 de 40) y en tiros libres un 75% (9 de 12). En defensa nos cogieron demasiados rebotes ofensivos, aunque las ayudas llegaron. 

Como hemos dicho antes, uno de los aspectos mas destacados del partido fue el debut de nuestro jr, que incluso sacó una falta y consiguió dos tiros libres en unos 5 minutos.

Ahora nos llegan tres partidos muy complicados, desplazamiento a Elche para enfrentarnos al Illice Elx C el próximo sábado a las 16:00 h, que cuenta con un solo partido perdido y tres ganados (viene de ganar de 15 frente a Santa Pola en el feudo de este). Recibimos la siguiente semana a un Albatera invicto y nos desplazamos la siguiente a Horadada, que esta ahora mismo liderando la clasificación con 5 ganados por un solo partido perdido.

Necesitamos, por tanto, la participación de todos los jugadores, a ver si en el partido de Illice o a muy tardar Albatera, podemos ser 5 en el campo y 7 en el banco!.

Como anécdota, destacar que después de tres partidos, somo el segundo equipo en anotación (64,33), solo por detrás de  Albatera y el sexto en puntos recibidos (47,67), Salesianos, Agost, Albatera, Horadada e Illice por este orden, reciben menos puntos, de media por partido, que nosotros.

Por el Cb Cooperativa Eléctrica Callosa jugaron: Sebas (7), JcMora "Croata" (5), Moises Garri "Bisi", Fran Ballester (23) y Vicente Marco (19) - quinteto inicial - Juande Castillo (5), Ramón Murcia "Queen" (2), Manuel Rodriguez "Manu" (12), Mario Sanchez "jr" (2) y Sergio Ramón.

Por el AVV Albufereta Playa Blanca jugaron: Gonzalez (12), Borras (2), Quevedo (13), Tonda (2) y Regueiro (4) - quinteto inicial- Pedroche, Cortijo (8), Gomez (6) y Filoso.




1 comentario: