Archivo del blog

domingo, 31 de octubre de 2010

Cuarto partido, cuarta derrota


Ayer jugamos en San Vicente, ante un equipo físicamente muy superior a nosotros. Ademas nos presentábamos con la baja ya normal de Sergio, la de última hora de Ñiguez por lesión, la de Bici y prácticamente la de Juande que fue a pesar de no poder jugar apenas unos minutos merced a una "molestia" en el tobillo fruto de lo "bien" que defiende el equipo de Montemar. Es decir, nos presentábamos en la pista de Adesavi 7+1.

Sabíamos que eran un equipo muy difícil, de hecho habían conseguido hasta la fecha en los tres partidos jugados una media de 73,6 ppp, a nosotros nos metieron 63, casi 11 puntos menos de media que al resto, y no es que se relajaran en el partido al conseguir ventajas importantes, ya que presionaron desde el minuto 1 al 4o del partido, para ganarnos finalmente de 43 puntos.... Si, solo anotamos 20. Ahí es donde esta nuestro principal problema.

No conseguimos llegar a campo contrario con suficiente tiempo para preparar jugadas, y cuando lo hacemos, no las preparamos y cada uno hacemos la guerra por nuestra cuenta. En los entrenamientos entrenamos sistemas de ataque, creo que tenemos 4, y de los 4, en el partido solo hicimos, en contadas ocasiones 1 de ellas. El Mr. nos dijo que de forma predeterminada, al llegar al ataque hiciéramos una de las jugadas... Creo que no se llegó a hacer ni una vez, ni una, y no era tan complicada.

El partido no empezó tan mal, y mientras el físico nos respondió estuvimos en el partido, con diferencias en el marcador si, pero estábamos. Tampoco ayuda el que, en la pista, en vez de animar y motivar al compañero, nos dediquemos a criticar y criticar todo lo que los demás hacen, primero miremos si nosotros lo hacemos bien, y una vez que así sea, igual debes de mirar si has de jugar en primera zonal, porque si lo hacemos todo bien, quizás ACB o NBA debería de ser nuestro destino... Después de este toque "irónico", decir a mis compañeros, que debemos de cambiar desde ya esta mentalidad que tenemos, mentalidad destructiva con nosotros mismos y el equipo.

Me pongo en el pellejo de Fran y la verdad, es muy difícil lidiar con nosotros, no somos un equipo de 20 años de media, a los que poder ir corrigiendo, ya tenemos una edad y la forma de juego es muy difícil de cambiar.

Yo, por mi parte sigo creyendo en este equipo, es verdad que va a ser una temporada muy difícil, teníamos claro desde el principio que nuestra liga era la lucha por la permanencia, y el caso es que excepto este equipo, los otros tres no mostraron ser mejores que nosotros.

2 comentarios:

  1. Bueno, pues al final no he tenido más narices que hacerme la cuenta, supongo que era cuestión de tiempo, y lo he hecho para darte la razón en todas y cada una de las cosas que dices en esta entrada. No quiero extenderme demasiado, sólo quiero incidir en la idea de que ahora mismo no somos un equipo, sino un estado de ánimo, y de los chungos, y yo también estoy convencido de que las cosas han de cambiar, y cambiarán cuando llegue la primera victoria. Todo esto que suena tan tópico y tan ideal depende ni más ni menos que de la actitud que demostremos en cancha, lejos de gritos, improperios y EGOISMOS, y lejos de tensiones, ya no a nivel grupal, sino a nivel personal e individual; ayer vi el partido desde otra "perspectiva", y me di cuenta de que hay más de uno que va a jugar como el que va al matadero, y esa actitud es perjudicial para ellos, pero sobre todo para el equipo. A tiempo estamos de reaccionar, y abandonar esta dinámica de perder partidos que no deberíamos. De nosotros depende...

    ResponderEliminar
  2. A partir de ahora tenéis una buena oportunidad para subir los animos ya que os llegan dos partidos buenos para conseguir victoria como son Aspe en casa y San Gabriel fuera. Pero debéis de apretar en los entrenamientos esta semana y entre vosotros animaros para poder conseguir ganar estos partidos que tanto os hacen falta en estos momentos para tranquilizar el ambiente.

    Un saludo y ánimo

    ResponderEliminar