Archivo del blog

lunes, 22 de marzo de 2010

Aptitud vs. Actitud

Empecé la temporada lleno de ilusión, por fin jugaba en el Callosa, después de tanto tiempo, y volvería ha hacerlo en nuestro querido "pabellón pequeño" y junto a la gente con la que he jugado desde siempre, los "PAZ C.B." (Sergio y Ramón Queen), los amigos de la infancia (Juande), el entrenador de mi primer año (Ñiguez), amigos cosechados en equipos de otros pueblos como Cox (Castro)... y así hasta los 10+1 que formamos este año el equipo llamado ElHall.es Alicante - Callosa de Segura, incluyendo a Vicente, a Fede, a Sebas, a Fran Ballester, a nuestro sufrido entrenador Fran Maciá y al "+1", el desaparecido Rolli.

Muchos de los nombrados antes, venimos de jugar las tres temporadas anteriores en el mismo equipo, el C.B. Rafal, el primer año Ramón y yo, el segundo vinieron Juande, Sergio y Vicente, y el tercero llegaron Ñiguez y Rolli, esto sin mencionar que ya hace algunos años, el último del Callosa, Juande, Ramón, Rolli, Fran Ballester, Sergio y Vicente jugaron en el C.B. Callosa, a las ¿ordenes? de "Mr. La Flecha" Sansano.

Ya empezó la cosa mal, cuando pudimos comprobar que hasta navidad, con suerte, no podríamos jugar en Callosa, y tuvimos que "emigrar" primero a Rafal y luego a Bigastro, para mas tarde ver que la temporada la terminaríamos en el pabellón "el molino" de Bigastro, pues a día de hoy, el polideportivo de Callosa sigue en obras. Y para mas "inri", comenzamos con roces estúpidos y actitudes en el campo que no beneficiaban a nadie.

Aún así, comenzó la temporada, y el Callosa regresó a la competición con un apabullante 65 a 39 frente a Javea, con un juego vistoso, rápido, transiciones, movimiento de balón, contraataques.... Así hemos jugado en contadas ocasiones, podemos hacerlo, pero nos cuesta mucho mantener nuestro nivel de juego, somos capaces de jugarle de tu a tu al mejor equipo... y al peor.

Desde el primer momento, Callosa ha estado en la parte alta de la clasificación, ahora esta bajando peldaño a peldaño, cimentado en con varias derrotas consecutivas, frente a rivales directos (Algorfa, Orihuela, Electrocondor) y contra equipos de mitad de tabla (Salesianos Don Bosco y Almoradi), solo hemos conseguido ganar esta vuelta a Javea, Api y Gata (los dos últimos), y contra Api y Gata sufriendo mucho mas de lo normal.

No me podía esperar que este año fuera a ser tan "decepcionante", en todos los sentidos, de sobra es conocido por todos las APTITUDES que cada uno tenemos para jugar a esto llamado baloncesto, lo que no me esperaba eran las ACTITUDES que algunos hemos tenido este año, generalizo, porque para eso somos un ¿EQUIPO?.

Ya hace tiempo decidí no enfadarme por lo sucedido en el campo, pero me duele ver como estamos echando a perder algo que ha costado mucho esfuerzo hacer, que el C.B. Callosa por fin volviera a competir.

No me gusta para nada ser pesimista, pero veo que el año que viene va a ser muy difícil que se haga equipo, ojala me equivoque, pero los cierto es que nuestro Ayuntamiento dice estar pasándolas "canutas" en el tema económico y sin financiación privada la cosa no pinta bien.

Espero, de verdad, que estos cuatro partidos que nos quedan salgamos al campo a disfrutar, para que, al menos, la sensación de haber perdido un año en "guerrillas" internas (entre nosotros) y externas (contra el arbitro), quede en eso, en una sensación.

3 comentarios:

  1. Tranquilo, J.K.,si no hacen equipo en callosa el año que viene, en bigastro sí haran y en rafal puede que tambien.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Entiendo la visión que tienes ahora de todo, dan ganas de mandarlo todo a tomar viento, pero siempre se sale del bache, aunque eso seguro que lo sabes mejor que yo.

    Ánimo y disfrutar lo que os queda de temporada, ya que seria un "guarrada" que por unos pocos partidos se ensucie la buena temporada que estabais haciendo.

    Miguel Angel.

    ResponderEliminar
  3. Buena entrada Juanca.
    Hace tiempo leí un artículo firmado por el periodista Manel Haro, (creo recordar), en el cual intentaba explicar lo que puede significar “decepción” en el ámbito profesional. Él decía que son tantos los matices que pueden acondicionar el supuesto éxito en una carrera o en un episodio esporádico profesional, que aventurarse a llamar de “decepción” o “éxito” tales resultados, era poco menos que desafortunado.
    Yo no creo que, a vistas de lo que cuentas, debas sentirte mal, o decepcionado, tú siempre has obrado con la sinceridad y la ilusión que te caracteriza, por lo que, como dices, intenta que esa sensación de la que hablas no quede si quiera en el recuerdo, sino que desaparezca totalmente.
    Como dice un gran amigo.. ¡no hay nada que no se arregle con un buen café y unos ratitos de charla!!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar