Archivo del blog

miércoles, 10 de marzo de 2010

"Dejarme vivir!!!"

"Queréis dejarme vivir!!!!". Esas palabras son las que salieron de la boca de nuestro entrenador Fran Macia en uno de los tiempos muertos, solicitado después del enésimo "enfrentamiento verbal" entre dos compañeros.

La verdad, fue un partido nefasto por nuestra parte, salimos al campo sin intensidad y con ansiedad, ante cualquier otro equipo de la categoría hubiéramos "palmado" fijo, que mal que jugamos. Seguimos con los reproches en el campo, las malas caras, los comentarios... Eso no hace bien a nadie, lo que hay que hacer es dedicarse a jugar, a pasarlo bien y a animar, no a crucificar, a los compañeros.

Creo que es hora de apartar esa "pelusilla" que tenemos todos encima, y empezar a jugar como sabemos y podemos, y sobre todo disfrutar sobre la pista.

El otro día, gracias al trabajo de Ule, pudimos contabilizar los minutos y segundos que jugamos cada uno de nosotros, que se traduce en:

Fran Ballester: 29,31 minutos, un 14,66%, para 26 puntos, un 56,52% de los puntos del equipo.
Antonio Ñiguez, 28,11 minutos, un 14,06%, para 3 puntos, un 7%.
Juande: 28,02 minutos, un 14,01%, para 1 punto, un 2%.
Segio: 26,40 minutos, un 13,20%, para 2 puntos, un 4%.
Juan Carlos Mora: 21,07 minutos, un 10,54%, para 6 puntos, un 13%.
Sebas: 19,37 minutos, un 9,69%, para 0 puntos.
Vicente Marco: 17,49 minutos, un 8,75%, para 2 puntos, un 4%.
Ramon: 12,46 minutos, un 6,23%, para 3 puntos, un 7%.
Fede Moya: 8,41 minutos, un 4,21%, para 0 puntos.
Jose Antonio Castro: 7,36 minutos, un 3,68%, para 3 puntos, un 7%.

Visto lo visto, esta claro que una de las causas de nuestro sufrimiento, es la alarmante baja de la aportación del juego interior, entre Ñiguez, Sergio, Vicente y Fede, jugaron 81,31 minutos, un 40,66% de los minutos y anotaron 7 puntos, un 15% de los puntos. No se si es debido, que hace unas jornadas, algunos jugadores exteriores nos quejamos de la escasa circulación de balón "fuera-dentro-fuera" u otras razones, lo que es cierto, es que desde esos comentarios, no se el porque, ha bajado de forma alarmante la aportación del juego interior. Lo que es incuestionable, es que hasta hace dos jornadas, Ñiguez tenía una media de 14,07 p.p.p. y solo una vez había bajado de los 10, y las dos últimas su aportación ha bajado a una media de 3,5 p.p.p. En el caso de Sergio, tenía una media de 7,50 p.p.p. hasta hace cuarto jornadas, y las últimas cuatro ha bajado a una media de 3,25 p.p.p.

Lo que he expuesto antes, es una cosa que debemos de hablar tranquilamente entre los jugadores primero, y con el entrenador después, pero en el entrenamiento, no durante los partidos, cuando las pulsaciones están altas y no hay margen de maniobra.

1 comentario:

  1. Estupenda entrada de tu blog, como siempre. Estoy de acuerdo en tu reflexión, valoras en su justa medida las palabras que utilizas...aunque podría concretarte algo más:

    Según la RAE, reflexión significa, en su segunda acepción:
    2.Advertencia o consejo con que alguien intenta persuadir o convencer a otra persona.

    Advertencia (según la RAE, claro): Escrito breve en que se advierte algo al público.
    Persuadir (volvemos a la "manoseada" RAE ):Inducir, mover, obligar a alguien con razones a creer o hacer algo.
    Persona ( aquí me tomo una licencia - utilizo el wypedia): Ser racional y consciente de sí mismo, poseedor de una identidad propia.

    Visto lo visto, señor Juanca, ¡usted es una mala persona!... está intentando inducir, u obligar a un ser con identidad propia, racional y consciente, a hacer algo de lo que no tenía advertencia, mediante un escrito breve.

    No no no , amigo , eso no está nada bien...


    ¡¡Coñes, pues sí que es fácil hacer demagogia... y eso que no me gusta la "política"

    ResponderEliminar