Archivo del blog

miércoles, 10 de agosto de 2011

Impresiones del primer partido de la selección, España-Francia.



Se podria resumir básicamente en que no veo al seleccionador como un buen director para este equipo, no "exprime" todo lo que debiera el potencial que esta selección posee. Ya empieza mal con Rudy de 3, Rudy es un 2 clarísimo, no entiendo la manía de ponerlo de 3, esa posición debería de ser para SanEme, y Rudy compartir minutos con Navarro como escolta. Y en momentos puntuales, cuando realmente se necesite, jugar junto con Navarro.

Tampoco me gusto la pareja Pau-Marc, creo que Marc no rinde con su hermano en pista, deberían de ser relevos entre sí y la posición de 4 ha de ser para Ibaka (ayer me gustó mucho, aunque tiene un defecto, va mucho a por el tapón), y Reyes.. y en determinadas ocasiones Claver puede rendir como 4 abierto.

La posición de 1 está sobradamente cubierta, con Calde, Ricky y Sada (para mi debería de ir). La de 2 con Navarro y Rudy idem que la de 1. La de 3, con SanEme, Claver y en ocasiones Rudy aceptablemente cubierta. Y el juego interior, para mi el mejor del campeonato. 


Para mi el debate debería de estar si se corta a Suarez o a Llull. Ayer comenté que yo cortaría a Suarez por estar todavía verde, pero después de pensarlo bien, creo que el sacrificado debería ser Llull. Suarez esta verde y es muy blandito, pero la posición de 3 es la mas floja de la selección, por ello se necesita de mas jugadores para poder ser competitivos en esa posición. El caso de Llull es que no es un base puro y su posición de escolta esta sobradamente cubierta con Navarro y Rudy, por ello yo descartaría a Llull (ojo, es un jugador que me gusta mucho, pero no lo veo imprescindible en esta selección).

Ayer me gustó, que desde que Scariolo es seleccionador, es la primera vez que he visto un equipo en pista que no se ha visto sujeto, que ha corrido, y ha corrido bien.No me gustaron los comentarios de la televisión, la soberbia no es  buena, y ayer se menospreció al rival en muchas ocasiones.Ahora a esperar el partido contra Lituania, pero sinceramente, creo que somos los favoritos indiscutibles para   llevarnos el Oro.

Ah! otra cosa, lo que dijo, creo que fue Mel, de que Pau era el mejor del continente sin discusión... Obviando a Nowitzki me pareció totalmente fuera de lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario