Archivo del blog

lunes, 3 de octubre de 2011

Esta victoria se la dedicamos a Mario!!!!


El pasado sábado 1 de octubre, a las 17:30 h nos enfrentábamos en tierras rafaleñas a un C.B. Rafal que después de 2 años vuelve a competir.

Se presumía un partido bonito, pues en ambos equipos hay amigos, que han compartido camiseta en años anteriores.. Un servidor jugó durante 3 temporadas en Rafal. De hecho, hasta 5 jugadores del Callosa compartimos minutos durante varios años en Rafal (Juande, Ramón, Sergio, Vicente y yo mismo) y otro, Miguel Ángel jugó durante 2 años en Almoradí con algunos jugadores de este Rafal (David, Kino, Kristi, Sanz y Tomas). También el Mr. del Callosa, Antonio Ñiguez fue jugador de la última temporada del Rafal en liga. Finalmente Vicente, Sergio y Juande no pudieron asistir al partido por diferentes motivos.

La cosa no comenzó muy bien, por muy amigos que seamos, nos conozcamos y nos respetemos, jugar sin árbitros conlleva enfados por ambos bandos, pero era lo que tocaba y así se hizo.

Por el Callosa nos presentábamos 7 jugadores, uno de ellos levantado de la cama literalmente, al estar enfermo, Miguel Angel, pues sin él íbamos con el juego interior muy mermado al partido, sólo Manuel (Vicente estaba en Valencia y Sergio sufrió una pequeña lesión el día antes en el entrenamiento). Además, Ramón todavía no ha realizado un solo entrenamiento con nosotros, con el handicap que ello implica, pues nuestra forma de jugar dista mucho de la realizada durante los últimos años. Por parte del Rafal, según el blog de Kino, 13 jugadores.

El primer tiempo fue mas una toma de contacto, se jugaba con una marcha menos, sin tener la confianza necesaria (recordemos que era el primer partido amistoso), y llegamos al descanso con un 20-24 en el marcador.

El tercer cuarto fue el mejor del partido para el Callosa, se comenzó a crear juego como el entrenado durante las últimas semanas, tanto en ataque como en defensa, jugando con pivots, con exteriores y realizando algún contraataque. Llegamos a ponernos 20 puntos arriba.

El último cuarto fue un desastre, con precipitaciones y juego muy anárquico, pero conseguimos mantener la ventaja de +15 ptos en el marcador final. Sin duda lo mejor de este cuarto, fue el grito final, con el tiempo a 0 y el marcador  43-58: "esta victoria se la dedicamos a Mario!!!!".

En definitiva, el partido por momentos se hizo denso, con excesivas faltas pitadas por ambos equipos que en un partido oficial no se suelen pitar. También decir que se lanzaron una gran cantidad de tiros libres.

Nombrar especialmente las actuaciones de Miguel Ángel, que llegando enfermo al partido, jugó muy bien, consiguiendo canastas y faltas recibidas prácticamente cada vez que tocaba el balón. Y también la de Jose A. Castro, que jugó muchos minutos de Ala-Pivot cumpliendo con creces en una posición que no es la suya.

Nosotros tenemos que seguir trabajando en la linea que ha marcado Ñiguez para esta temporada, porque todos los jugadores nos sentimos partícipes del juego y si los resultados acompañan, será una temporada bonita de jugar.

Del C.B. Rafal comentar que vi a un equipo con falta de rodaje, y que, como bien dice Kino en su blog, con demasiada gente muy joven y poco experimentada en el juego como para poder ser competitiva a corto plazo. Si bien es cierto que jugando los 6 o 7 jugadores mas importantes (Tomas, Kino, Kristi, Berna, David, Pedro y Jesús), pueden dar algún susto a algún que otro equipo.

Por el C.B. Callosa jugaron: Sebas (6), Croata (13), Castro (13), Manuel (7) y M. Ángel (10) (inicial). Bisi (7) y Ramón (2). Estos datos de puntos son proporcionados por los jugadores, no teníamos actas. En realidad, según los datos de estos, Castro (15), Bisi (9), Ramon (4) y M. Angel (17)... pero para cuadrar el resultado final lo he tenido que modificar.

Por el C.B. Rafal jugaron: Pedro (2), Jesús (2), Sanz (7), Kristi (8) y Tomas (15) (inicial). Kino (6), David (3), Edu, Abde, Berna, Gallera, Jason e Ivan. Datos sacados del blog del C.B. Rafal.







No hay comentarios:

Publicar un comentario