Archivo del blog

martes, 2 de marzo de 2010

2 nuevas derrotas... y van 6

2 partidos este fin de semana pasado, dos nuevas derrotas.

Contra Algorfa el resultado es un poco engañoso visto lo visto en la pista, 3 cuartos y unos pocos minutos del cuarto cuarto, Callosa arriba o al menos igualado, con una defensa individual muy bien planteada por Fran Maciá, que hacía que sus jugadores exteriores no anotaran con comodidad, y unos últimos 5 o 6 minutos para olvidar, con un Callosa totalmente abatido. Ya presagiaba que la cosa no iba bien con la quinta falta personal de Juande (gran trabajo el suyo, en defensa y dirección), y todavía mas cuando, 8 abajo y quedando 3,5 minutos por jugar, Ñiguez recibió 2 técnicas, lo que tradujo en 4 tiros libres y posesión para ellos, ahí, callosa ya había tirado la toalla. Un jugador del Algorfa me dijo, y creo que tiene mucha razón, que nos falta unión, y "manda huevos" que con el tiempo que llevamos jugando juntos sea así. Solo darle la enhorabuena a Algorfa, visto lo visto en la pista, mereció ganar, quizás no con un resultado tan apabullante, pero mereció ganar. Y a Kino, en tu blog, en la encuesta de los mejores jugadores, debes incluir a Manolo, que es el jugador donde se equilibra este equipo, el que le ha hecho dar el salto de calidad que necesitaba. Desde aquí un saludo a mi amigo TOTO, del que me he acordado, y me sigo acordando, mucho este finde.

Contra Salesianos, la moral no estaba muy allá, más aún con las bajas de Juande y Fran, pero el resto, al menos yo, íbamos con ganas de hacer algo, no ir solo de visita a Alicante.... y mira el resultado... Creo que no llegamos a ir en ningún momento por encima del marcador. La defensa no fue del todo mala, aunque nuestro ataque fue nefasto, en el primer cuarto, ninguno de los que habíamos en pista mirábamos aro, y la cosa se puso 10 a 3 para los locales, acercándonos con un grito muy explícito de "a tomar por culo" tras un triple de Sebas, que el colegiado no tomó como insulto, sino como lo que fué, un grito de desahogo de nuestro base, nos pusimos 10 a 6. Pero fuimos todo el partido a remolque, 4 abajo, 2 abajo, 6 abajo.. y terminó 13 abajo, con 33 puntos anotados, donde no podemos poner de excusa la pista, pues fuimos nosotros los que no teníamos fluidez en ataque. No voy a hablar del arbitro, ni de los árbitros, ni de lo malo, ni de lo buenos que son... aún cuando en el partido me sentí tan perjudicado, que le dije a Fran Maciá de irnos sin terminarlo, ahora me arrepiento... no perdemos, ni perdimos, por el arbitro, tenemos un problema grande de concentración primero, y de crítica con los compañeros después... sigo insistiendo en que criticar airadamente al compañero de al lado no es la solución. Como me decía un gran entrenador que tuve, mira primero como lo haces tu, que tendrás muchas cosas que mejorar, y olvídate de lo que hacen, o dejan de hacer, los demás....

Ahora bien, ha terminado el fin de semana mas nefasto de la temporada, está claro que nuestra liga no es la de primero o segundo, quizás ni siquiera la de tercero... pero ahora es cuando hemos de salir al campo sin presión, a disfrutar, a jugar a esto, que somos capaces de ello, y sobre todo disfrutar, que son pocos los años que nos quedan de baloncesto, y quiero pasarlo tan bien dentro de la pista como lo hago fuera con mis compañeros y amigos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario