Archivo del blog

viernes, 19 de diciembre de 2014

Sexto partido, CbCallosa 49 - CbRafal B 109 - reivindicacion


Diria, como en otras entradas, nos desplazamos a Callosa, pero realmente me cuesta ponerlo, ya que mas de la mitad del equipo somos de Callosa, así que de desplazo poco o nada.

Nos enfrentamos a un equipo que últimamente estaba consiguiendo buenos resultados, derrotas pero con marcadores ajustados, un equipo muy joven fruto del trabajo de la directiva de Callosa, que apostó fuerte por los juveniles, provocando que los jugadores seniors de que disponía, y que habíamos apostado hace apenas 4 años por la vuelta a nuestro pueblo perjudicando muy seriamente al CbRafal, hasta el punto en que el club desapareció, se fueran a otros clubes (6 en Rafal B (Manuel Andreu, Ramon Queen, Sergio Ramon, Juande Castillo, Vicente Marco, yo mismo),1 en Rafal A (Fran Ballester), 1 en Catral (Manuel Rodriguez)).ademas de otros dos jugadores de Callosa  que han jugado fuera del club los últimos años (Roque Pastor y David Marco).

El equipo llegaba con muchas ganas, nos habíamos conjurado vía whatsapp en que este partido había que ganarlo y ganarlo bien, habían muchas ganas de muchos de nosotros. Podíamos entender que el club apostara por los juveniles, claro, pero siempre respetando a los seniors que tanto tiempo llevábamos ahí, pero eso no fue así, y sentimos que se nos maltrataba. Para mas, resulta que del equipo junior de años pasados, en el senior de este año, hay bastantes pocos jugadores, ya que han fichado a dos Pivots veteranos (Lech Vadillo y Antonio Ñiguez), a un antiguo jugador del Callosa y a dos jugadores de Orihuela, de los que prefiero reservar mi opinión. Y, ademas de que de los pocos juniors que están en el equipo, jugar poco juegan, muy poco.

Resumiendo, el club aposto por los juveniles en detrimento de los senior, y hay que respetar la decisión, pero como no la compartimos, pues nos fuimos. Y si, seguimos jugando, no nos hemos jubilado.

Bueno, al grano.

El partido empezó muy mal por nuestra parte, demasiada precipitación en el ataque, ya que debido a que habían muchos espacios en la zona planteada por Callosa, el ansia por irnos pronto en el marcador nos hacia cometer muchos errores en los lanzamientos, de hecho hasta el minuto 7 no conseguimos los dos primeros puntos. Callosa, por su parte nos hacia 14 puntos, casi todos de su jugador número 9 (uno de los grandes fichajes oriolanos) que consiguió 11. Con el segundo triple de Callosa, el primero del 9, y con el marcador 14-2, me vi obligado a pedir tiempo muerto para tranquilizar al equipo, al que veía demasiado excitado. Volvimos del mismo con la misma defensa que habíamos planteado desde el inicio, zona e intentar dificultar la subida del balón, pero no funcionaba, así que cambiamos a individual el resto del partido. El primer cuarto termino con un 15-9 para los locales.

El segundo cuarto comenzamos a funcionar como deberíamos haberlo hecho desde el inicio, era un espectaculo vernos jugar, canastas dentro, triples, contraataques, tiros a media distancia, ahora si que estaban entrando los tiros y termino 25-46, habíamos hecho un parcial de 10-37, con 6 triples (4 de Roque).

La segunda mitad del partido siguió por la misma tónica que el segundo cuarto, seguíamos encontrando aro fácilmente, y cuando no, nuestros pivots se encargaban de coger rebotes, un parcial de 10-30 llevaba el marcador a un 35-76 para el termino del tercer cuarto y otro de 14-33 en el último cuarto conseguía el 49-109. 

Como anécdota comentar que en Callosa no hay marcador electrónico, y creo que ese fue uno de los motivos por lo que nos mantuvimos todo el partido concentrados, ya que la información no llegaba a los jugadores y hasta el final no supieron del resultado real.

Hay que destacar también, que el hecho de haber perdido dos encuentros ante rivales directos como son Horadada y Almoradi, provoca que necesitemos conseguir las mayores diferencias posibles en puntos por si al final de la liga los necesitamos.

Quiero destacar la labor de todo el equipo, partido muy serio, con todos muy metidos, como deberíamos jugar todos los partidos.

Con respecto a los comentarios que nos han llegado sobre la presión.... precisamente esta no es nuestro fuerte, defendíamos individual a todo el campo, pero presión... poca poca.


Por parte de Rafal jugaron: Juande (2), Jesus (7), Roque (25), Sergio (11) y Vicente (8) - quinteto inicial - David (16), Queen (7), Eugenio (6), Bati (18), Juli (9) y JcMora.

Triples: 12 (Roque 5, David 4, Jesus, Eugenio y Queen)
Tiros Libres: 17/26 65%.



No hay comentarios:

Publicar un comentario