Archivo del blog

lunes, 21 de noviembre de 2011

Cuarto partido, así no sienta bien ganar


Nos desplazábamos el pasado sábado 19 de Noviembre a Elche, donde jugábamos a las 16:00 h contra un equipo del que teníamos conocimiento por lo que nuestros amigos de Rafal nos habían comentado y también por parte de Ramón, que fue a ver el partido que Rafal ganó a Illice Elc "C". Pero lo que nos habían dicho no tuvo nada que ver con lo que nos encontramos en la pista local. Cuando el partido concluyó, con un resultado favorable al Cb Cooperativa Eléctrica Callosa de 40 a 51, Ramón nos comentó que no eran exactamente lo que había visto en Rafal, puede ser por tener Elche tantos equipos en competición. El caso es que estos jugadores, nos pusieron las cosas realmente difíciles en la pista.

El partido comenzó muy bien, después de una primera canasta del equipo rival (cosa que ya va siendo habitual), el CbCallosa respondió con 10 puntos consecutivos, 8 de Fran Ballester con dos triples y dos de Moises Garri "Bisi", para terminar el cuarto con un apretado 13 a 16 favorable a nosotros.

En el segundo cuarto, conseguimos una renta de 12 puntos, en el minuto 7, en que el marcador reflejaba un 18 a 30, pero después de 8 puntos consecutivos de Illice, cerramos la primera mitad con un marcador de 26 a 30, el cuarto se volvió a ganar por la misma diferencia que el primero, 13 a 16. Como anécdota en este cuarto, nuestro punto 30 se consiguió después de una mala decisión mía, con un muy mal pase por alto a Vicente, palmeado por un jugador local y encestando este en su propia canasta. 

Comenzó la segunda mitad, e Illice, con un 4 a 0, se colocó a tan solo dos puntos, 30 a 32 minuto 3. En el minuto 4, después de una canasta de Vicente y un triple de Bisi, conseguíamos una renta de 7 puntos (30-37), pero un triple local los colocaba a 4 puntos. Este tercer cuarto fue el mas pobre en anotación, pues fue de 7 a 8 para nosotros, reflejando el marcador un 33 a 40 a nuestro favor.

En el último cuarto, se volvió a conseguir la renta de 13 puntos, merced a dos triples de forma consecutiva del CbCallosa, uno de Ramón y otro de Bisi, en estos minutos, Moises consiguió imponer su juego, y se vieron destellos de buen juego. Ellos consiguieron su primera canasta de campo en el minuto 9 del cuarto, anotando hasta ese momento 4 tiros libres. El cuarto se ganó 7 a 11 y el marcador se cerró con un 40 a 51 a favor de los visitantes. Mario "jr", pudo disfrutar de un minuto de juego, el último del partido, siendo este ya el segundo partido en el que participa.

A pesar de la victoria, la sensación a la conclusión del partido era de que el partido se había perdido, y es que ganar, jugando tan mal, no sienta nada bien. Estamos aquí, en la segunda zonal de la Comunidad Valenciana para, ante todo divertirnos, y el sábado no se vio señal alguna de alegría, disfrute o similar. Lo único positivo del partido es la victoria, porque lo que fue el juego dejó mucho que desear por nuestra parte.

Ya se que si se lee solamente lo puesto cuarto por cuarto la imagen que se tiene es una muy diferente a la que pongo en el párrafo anterior a este, pero es que realmente jugamos muy mal, perdimos infinidad de balones, fallamos muchas canastas "fáciles".

Hace ya algún tiempo, en la temporada pasada, escribí acerca de la ACTITUD y la APTITUD. Esta claro que nuestras APTITUDES son las que son, pero si a eso le añades que nuestra ACTITUD no fue la que debiera, el resultado es un partido para olvidar.

Ahora recibimos en casa a un Albartera, invicto, con la friolera de  85,60 puntos a favor y 44,80 en contra, que cuenta sus victorias por auténticos repasos, así que nuestra ACTITUD debe de ser muy diferente a la mostrada contra Illice para poder afrontar este partido con alguna posibilidad. Además seguimos contando con la baja de Miguel Angel, que tampoco llegará a este partido.

Por el Cb Cooperativa Eléctrica jugaron: Moises Garri "Bisi" (8), Juande Castillo (2), Fran Ballester (16), Sergio Ramón (3) y Vicente Marco (9) - quinteto inicial - Ramón Murcia "Queen" (3), Sebas Aristimuño (2), Manu (4), Jose Antonio Castro (2), JcMora "Croata" (2) y Mario jr.

Por el Illice Elx "C" jugaron: Rodenas (7), García, Cano (5), Verdejo (8) e Irles (8) - quinteto inicial - Maya, Vergara Ma (4), Ortiz (1), Lozoya (4) y Pertusa (3).

No hay comentarios:

Publicar un comentario