Archivo del blog

lunes, 28 de noviembre de 2011

fantasmas del pasado

No presagiaba bien el partido desde el comienzo de la semana, pues a la baja ya "perenne" de Miguel Angel, se unían las de Sergio, Juande y la mía propia. Si no cambiaba mucho la cosa, el equipo tenia que afrontar el partido con tan sólo 7 jugadores: Bisi, Sebas, Ramon, Fran, Manu, Vicente y Castro.

La semana de entrenamientos, con los esquemas que el Mr. Ñiguez había preparado para este partido, se vio alterada por tal situación, bajando tan solo a los tres entrenamientos Sebas, Bisi, Manu y Vicente. Aún así, durante los tres entrenamientos de la semana, se practicaron tres cosas básicas: salida del balón ante presión, jugada de llegada a canasta contraria y como minimizar (frenar es casi imposible) el efecto "Patas". Sabíamos del potencial de Albatera, con muy buenos jugadores, su base Elias, su ayer número 13, "el Patas", Floren, Mariano, Raúl "El Curro"... 

Con todo lo anterior, nos presentábamos para disputar el segundo partido en casa, el quinto de la temporada, con la confianza de hacer un buen partido, al menos dar una buena imagen. Ante nosotros un rival temible y, visto lo visto  después en la pista, temido Cb Albatera, que se presentaba con un balance de 5 victorias y 0 derrotas y la friolera de 85,60 puntos a favor y 44,80 puntos en contra. Los dos equipos traíamos la balanza de derrotas en igualdad... Después de este encuentro, nosotros cosechamos la primera.

El partido iba a dar comienzo, en la pista nuestro quinteto titular Sebas, Bisi, Fran, Manu y Vicente. En el banquillo, Castro, Ramón, Juande, Sergio y yo. Finalmente, los tres "tocados" nos cambiamos para ayudar en lo que pudiéramos al equipo, Juande con una contractura en el cuello, Sergio sin haberse recuperado de un resfriado y después de una semana de indisposición  y yo con el tobillo tocado después del lance del partido anterior. 

Salto inicial, balón para Albatera y un 0 a 14 en apenas 4 minutos. Que diferente había sido el inicio a lo que hubiéramos esperado, nervios por no decir otra cosa, malas decisiones, buena defensa del equipo visitante y una velocidad al contraataque que no supimos frenar. Parecíamos cadetes en manos de un equipo hecho para arrasar en esta categoría. Después de unos primeros cambios, la balanza pareció equilibrarse, y con un 9 a 7 a favor del Callosa, concluyó el primer cuarto con un 9 a 21. En este cuarto, y en los tres posteriores, no se hizo absolutamente nada de lo entrenado durante la semana, nada, cada uno hacía la guerra por su cuenta. La jugada que se había dicho de hacer todos los ataques, la conté en todo el partido apenas un par de veces.

Y, tras concluir el segundo cuarto con un parcial de 8 a 22 y un marcador de 17 a 43, el fantasma de las temporadas anteriores volvió a hacer presencia en nuestro pabellón. Hacía tiempo, mucho, desde el inicio de la temporada que no se había dejado ver, y escogió este partido para aparecer. Reproches entre jugadores, quejas al entrenador por disconformidad con las decisiones de este, jugadores que se borraron del partido... A la primera que ha venido mal, nos hemos venido abajo. 

No voy a dar nombres, ninguno, eso es algo que deberemos de hablar el martes entre nosotros, y ver si esta es la dirección que queremos tomar, o en cambio apoyarnos en la pista y ayudarnos entrenamiento tras entrenamiento. 

El equipo es el que es, no se le pueden pedir "peras al olmo", y esto se sabía desde el inicio. Quizás el buen comienzo de la temporada había sido el culpable de que estos hechos no hubieran salido a flote antes, pero esta claro que están ahí, que se han destapado y que hay que darles una solución entre todos. 

El partido concluyó, el marcador reflejaba un 45 a 90 a favor del equipo visitante, nos había doblado. Durante el partido había conseguido, además del 0 a 14 inicial, un 0 a 19. Siento no poder dar mas detalles, pero no dispongo del acta, lo que redacto lo hago a partir de lo que tengo en mi cabeza que sucedió y otras informaciones recibidas de compañeros.

Quizás la diferencia real no sea de 45 puntos, yo pensaba que rondaría los 15 o 20, pero lo que esta claro es que Albatera es un equipo hecho para ganar y humillar, pues a pesar de ir ganando sobradamente, sus teóricos suplentes apenas juegan.

Dar la enhorabuena al C.B. Albatera, ganó el partido sobradamente, y sin la "violencia" que el año pasado escribían en otros blogs, no se como sería en año pasado, no tuve el gusto ni de jugar ni de verlos, pero el sábado jugaron a baloncesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario