Archivo del blog

lunes, 17 de noviembre de 2014

Cuarto partido, Crevibasket 43 - C.B. Rafal B 59


Nos desplazábamos a Crevillente, para enfrentarnos a Crevibasket, equipo del que teníamos alguna referencia, sabíamos que era un equipo pequeño y rápido con su jugador número 9 (que es a la vez entrenador) que hace bastante daño. Teníamos nuestras reservas hacia ellos, ya que si bien habían perdido de 24 puntos frente Albatera, Almoradi solo pudo ganarles de 3 puntos.

Por nuestra parte nos presentábamos con el equipo al completo (solo lo habíamos hecho en el primer partido), y con bastantes ganas de hacerlo bien. Nada mas lejos de la realidad. El marcador final no refleja para nada lo visto en la pista, muy mal juego nuestro, y mucha garra y ganas de los jóvenes de Crevillente. En ocasiones, demasiadas, nuestro galardón de "veteranos" no se refleja para nada en la pista.

Antes del inicio del partido, se guardó un emotivo y respetuoso minuto de silencio por el fallecimiento de la joven jugadora de tan solo 16 años del Baloncesto Benidorm , Alicia Fernández.

El primer cuarto comenzó bastante bien, con la premisa de buscar juego interior nos fuimos de 8 puntos en menos de 5 minutos (0-8), aunque no se hacían las cosas como a mi me gustaría, nuestra superioridad era evidente. En el minuto 6, 2-11 y en el 8, 3-14 con un punto de tiro libre conseguido por su mejor jugador, número 9, que había entrado en pista. Al final del mismo 6-14.

El segundo cuarto terminó con empate a 10 de parcial, fue el único que no ganamos, donde su jugador 9 poco a poco iba cargando a nuestros interiores de faltas, además de conseguir 6 puntos, aunque era bien defendido por Julian y Vicente, sobre todo, y por Batista cuando estos no estaban en pista. Al final del primer tiempo el marcador reflejaba un 16-24.

En el tercero, con el quinteto inicial de nuevo en pista, su jugador número 9 seguía echándose el equipo a la espalda, y nosotros, a pesar de tener la premisa de buscar a nuestros interiores (4 puntos de Julian), anotábamos por los exteriores (14 puntos: 3 Juande, 7 Roque, 2 Andreu y 2 Bati). Por momentos nos contagiábamos de su juego, y eso hacía que el partido se volviera loco, cosa que no nos beneficiaba. El parcial fue de 16-18.

El último cuarto comenzaba con 10 puntos a  nuestro favor (32-42), y con el 9 en el banquillo, nosotros seguíamos buscando juego interior, sacando 6 tiros libres Julian (anoto 1) y dos mas Vicente (anoto 1), en casi 5 minutos sólo habíamos anotado 2 puntos, lo bueno es que ellos también. En el minuto 8, un triple de Queen, otro de Roque y 4 puntos de Bati, por solo un tiro libre del 9 había hecho que nos fuéramos en el marcador 35-54. Al final del partido 43-59 y un parcial de 11-17.

Desde aquí quiero agradecer, sobre todo a 4 de mis jugadores, el esfuerzo realizado para asistir al partido, se necesita mucho compromiso para olvidarse de sus lesiones y venir a ayudar al equipo: Sergio, Juande, Jesús y David.

También quiero decir a mis jugadores que no me gusta que se den situaciones como las que se vieron el sábado en el banquillo, cuando se presuponía el partido estaba encarrilado, porque a mi no me gustaría ver risas en el banquillo contrario (me da igual que sean bromas hacia nuestros propios compañeros), y no me gusta hacer lo que no me gustaría que me hicieran. Lo primero es el respeto al rival durante TODO EL ENCUENTRO, ya habrá tiempo de risas y bromas en las cañas de después.

Por otro lado, quien me suela leer, verá que no suelo hablar del tema árbitros, pero hoy voy  a hacer una excepción. Hasta la fecha, en mi opinión, han sido muy correctos, en el arbitraje y en la comunicación con los jugadores y entrenadores, CHAPO. Pero quiero hacer una crítica al arbitraje realizado el sábado (notese que no digo recibido), todos pagamos religiosamente las cuotas federativas para tener arbitrajes correctos y solo pedimos que se arbitre como se debe, si hay una falta la pitas, si hay un 2+1 lo pitas, si me gano una técnica me la pitas, no pido mas. El arbitraje del sábado, que dejaba jugar en exceso, hizo que varios jugadores de ambos equipos "se calentaran", y unido a las pulsaciones altas no puede traer nada bueno.

Al menos no se tuvo que lamentar ningún altercado, otro CHAPO para ambos equipos.

Por el C.B. Rafal B jugaron: Juande (3), Roque (22), Bati (13), Vicente (3) y Julian (8) - quinteto inicial - Andreu (7), Queen (3), Jesus, Eugenio y Sergio. David no jugó por precaución.

Por el Crevibasket jugaron: Noguera (3), Sanchez (2), Mas (5), Pastor (4) y Gonzalez (2) - quinteto inicial - Sempere, Alfonso (4), Martín (18), Galipienso (5) y Cobo.

Tiros Libres: 

Rafal B: 6/17: 35%
Crevibasket: 9/24 37%

Triples:

Rafal B: 7 (4 Roque, Juande, Andreu y Queen)
Crevibasket: 2 (11 y 4).


Próximo partido en dos semanas, en casa, frente al todopoderoso Horadada, que cuenta sus partidos por victorias y con una nada despreciable media de 90 puntos por partido a favor, que ademas viene de ganar en Albatera de 50 puntos (52-102). Pero antes tenemos otro partido incluso mas importante, jornada de convivencia el sábado, brasas, cerveza, amigos.... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario